Fernando Victoria de Lecea

Director de producción

Fernando Victoria de Lecea es Director de Producción y Productor Ejecutivo.

Inició su carrera cinematográfica a finales de los años 80 en el País Vasco.

A mediados de los años 90 se traslada a Madrid y entre 2.001 y 2.005 produce tres largometrajes: “LA CAJA 507” (por la que recibió el Premio Goya a la Mejor Dirección de Producción en 2.003), “LA VIDA MANCHA” (con 2 nominaciones a los Premio Goya en 2.004), ambas dirigidas por Enrique Urbizu, y “MALAS TEMPORADAS” (que participó en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián en 2.005) de Manuel Martín Cuenca.

Desde hace más de 10 años, se dedica a la producción ejecutiva de películas extranjeras en España, sobre todo, francesas.

Ha trabajado con otros directores españoles como Carlos Saura, Julio Medem, Juanma Bajo Ulloa o Mariano Barroso.

E internacionales como Jacques Audiard, Jean-Jacques Annaud o Nicole Garcia.

Es el Productor Ejecutivo de la película “THE SISTERS BROTHERS”, de Jacques Audiard, que ha obtenido el León de Plata al Mejor Director en la 75ª Biennale (el Festival Internacional de Cine de Venecia) y también ha estado presente en la 66ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

Es miembro y socio fundador de APPA (Asociación de Profesionales de Producción Audiovisual) y desde este año también miembro y socio fundador de PROFILM (Asociación de Productoras Españolas de Audiovisual Internacional). Además, miembro de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España.