María José Díez

Directora de producción

Licenciada en Ciencias de la Imagen por la U.C.M. y graduada en la especialidad de producción en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV) en 1998.

Ha trabajado durante veinte años en el ámbito de la producción cinematográfica realizando labores de coordinación, dirección y producción ejecutiva para películas como “Las hora del día” (Fipresci Quincena de Realizadores, Cannes 2003), “Un instante en la vida ajena” (Goya Mejor Documental 2004) o “La soledad” (Goya Mejor Película 2008).

Actualmente compagina su trabajo como Directora de Producción para largometrajes de ficción y documentales  con el desarrollo de proyectos en su compañía LAVORAGINE PRODUCCIONES CINEMATOGRAFICAS.

Ha sido Directora General de CAIMAN EDICIONES, que edita la revista Caimán Cuadernos de Cine, publicación mensual de referencia en el ámbito cinematográfico nacional, y es socia fundadora de BALBOA PROYECTOS CINEMATOGRAFICOS, empresa de consultoría para el ámbito audiovisual nacional e internacional, que diseñó  el programa IBERMEDIA TV.

Ha desarrollado una intensa labor docente, impartiendo clases a alumnos de más de veinte nacionalidades diferentes, fundamentalmente del ámbito iberoamericano, en programas e instituciones como el Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos, la EICTV (La Habana, Cuba), el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Venezuela), el Consejo Nacional de Cinematografía de Ecuador (CNC), la Universidad Pompeu Fabra  (Barcelona), la Universidad de La Laguna (Tenerife) y la ECAM (Madrid), entre otros.

Pertenece a la Junta Directiva de APPA (Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual) y es miembro de CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) y de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.