Free ebooks Library z-lib project Immediate Unity

Quiénes Somos

Lo que en el año 2003 se constituyó como la Asociación de Directores de Producción Cinematográfica de España (ADPCE), desde enero de 2008 ha pasado a constituirse como una Asociación de Profesionales de Producción Audiovisual (APPA). Ha visto la necesidad de ampliar su marco de actuación en respuesta a las necesidades actuales del sector audiovisual. En APPA tienen cabida tanto profesionales provenientes del mundo de la televisión como de publicidad, a los del cine ya existentes.

Con José Jaime Linares como presidente actual, APPA está constituida por más de 350 socios y creciendo.

Objetivos de APPA

La Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual nace con unos objetivos claros, ya esbozados en su propia definición, pero que además contemplan una serie de puntos que se constituyen como el principal motor de creación de una identidad con personalidad jurídica propia y cuyo ámbito geográfico es el territorio español.

Código Deontológico de la industria

Promover, mantener y proteger el más alto nivel profesional en la organización de la producción audiovisual, aceptando su Código Deontológico.

Formación y responsabilidad

Animar a sus asociados a mantenerse activos en la formación continua, trabajar con integridad y responsabilidad dentro de la industria audiovisual.

Colaboración y representación

Colaborar con todo tipo de Organismos, Instituciones, Asociaciones y Sociedades nacionales y extranjeras o cualquier foro que afecte a la industria audiovisual.

Metodologías de Trabajo en el sector

Homogeneizar, revisar y promover mejoras en los métodos de trabajo en la producción audiovisual.

Cooperación y acción social

Promover cualquier iniciativa o actividad relacionada con los fines sociales.

Intercambio de opinión y experiencias

Promover a través de la web el intercambio de experiencias, análisis de los problemas de los profesionales y acceso a herramientas de trabajo.

Información e innovación

Facilitar el intercambio y difusión de ideas e información así como mantener a los socios informados de las innovaciones en los métodos de producción, nuevas tecnologías y legislación.