Comunicados APPA, Socios

Celebramos nuestra Asamblea de socios

El 14 de enero celebramos la Asamblea General Ordinaria de socios APPA de manera online, reunión donde llevamos a cabo un balance de la actividad de la entidad durante el año pasado, que fue tan especial, y con propuestas para este 2021.

Durante el año pasado, sumamos más socios, ¡ya somos más de 170! En los últimos años se ha duplicado el número de miembros. Además, durante este año continuamos con la campaña “trae un amigo” por la que cada socio que traiga un profesional de producción audiovisual, no pagarán ambos una cuota, dado que fue todo un éxito. Si estás pensando en formar parte, ¡infórmate aquí!

Además, hemos incluido una nueva categoría profesional “junior” destinada a perfiles de producción, dirección, contabilidad,… ciclos formativos de grado superior, grado universitario y masters universitarios o escuelas de cine de ámbito nacional que ya hayan concluido la formación o finalizando últimos cursos.

Dimos la bienvenida a los nuevos patrocinadores: Artistic producciones (runners/auxiliares de producción con vehículo), Peris Costumes (vestuario), Hearent cars&van (transporte), Arso (ambulancias y control sanitario), que se unen a nuestro equipo Cinevent (seguro), LaDiligenciaCatering (catering), Adecco Audiovisual (figuración), Deluxe Spain (laboratorio), Cinetools (consumibles), CrazyProducciones (construcción decorados), Welab (cámaras), CinetelEspaña (iluminación), EnergyServices (grupos electrógenos), Skycam (drones), AMegino (facilities),  LocationSupport (material producción), Grupo Olivercau (telecomunicaciones), Travelproducers by Bestours (viajes).

Y seguimos estrechando lazos con nuestros colaboradores: con ECAM ampliamos el convenio de colaboración con descuentos a socios en formación; con el Centro de formación CPA o la Universidad de Murcia; con la Fundación Aula de Cine Josep M. Queraltó de apoyo al Museo del Cine.

El año pasado organizamos algunas actividades como la Jornada sobre ópticas con nuestro partner Welab o la participación con ponencias de socias controller en el Curso básico de controller para proyectos audiovisuales de la Comunidad de Madrid iniciativa de Film Madrid Forma. Y de cara a este año, tenemos previsto realizar muchas más, como el Taller de presentación del software eTribez y más que ya os iremos informando. ¡Estad atentos!

Pusimos en marcha varias comisiones con socios con el fin de poder atender todas las materias que afectan el interés común de los propios técnicos y del sector audiovisual.

Continuamos con los Foros especializados del departamento de dirección, contabilidad y publicidad, donde exponen sus propios temas, y añadimos dos más: el de Docentes y el de Coordinadoras y Secretarias de Producción.

Mantenemos una activa comunicación con los diferentes agentes del sector: asociaciones, técnicos del sector nacional e internacional; así como con los organismos oficiales correspondientes. Además, nos sumamos a Alianza Audiovisual, futura Federación formada por asociaciones de técnicos del sector audiovisual, donde se están llevando a cabo varias comisiones de trabajo para la mejora del sector.

Recordaros que seguimos con nuestro Podcast (que cuenta ya con más de 6.800 escuchas) con entrevistas a nuestros socios, que puedes escuchar en Ivoox, Itunes y Spotify. Si aun no los has escuchado, puedes suscribirte aquí. Y nuestro Mapa de rodajes con algunos de los puntos de la geografía española donde se están rodando series o películas tanto nacionales como internacionales (que ha recibido más de 316.155 visualizaciones hasta el momento).

Se incrementaron nuestros visitantes a la web más (hemos recibido casi 145.000 visitas a nuestra web de los usuarios y más de 244.000 páginas vistas durante 2020) y seguidores en redes sociales (ya somos más de 12.000 entre Facebook , Twitter , Instagram y LinkedIn).

Continuamos con el intercambio de experiencias entre nuestros miembros, que estuvo presente en la reunión de una manera muy constructiva. Porque la finalidad en APPA es promover, mantener y proteger el más alto nivel profesional en la organización de la producción audiovisual.

Comenzamos el 2021 con ilusión y propósitos de seguir mejorando cada día nuestro sector. Gracias a todos los que nos seguís y apoyáis, a sociospatrocinadorescolaboradores y a todos los que formáis parte del sector audiovisual.

 

Compartir

(Visited 98 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *