Cine, Televisión, Plataformas, Eventos

Premios Platino 2021

APPA:  Luis Ferrón (productor y productor ejecutivo) y Pedro Palacios (productor) de El año del descubrimiento; Edmon Roch ( productor a través de Ikiru Films) de Adu.

cartel Premios Platino 2021

La VIII edición de los Premios Platino del audiovisual iberoamericano celebrará su ceremonia de entrega este 3 de octubre de 2021 en IFEMA Palacio Municipal de Madrid al que asistiremos.

La gala se realizará de forma presencial tomando todas las medidas sanitarias correspondientes y será conducida por Juana Acosta y Luis Gerardo Méndez.

El evento se podrá ver en toda Iberoamérica. Se entregarán un total de 22 Premios.

Entre las películas o series nominadas hay títulos en los que han trabajado algunos de nuestros socios o patrocinadores en rodaje (pincha en el título para más información).

Las candidatas favoritas son El olvido que seremos, de Fernando Trueba, y la guatemalteca La llorona, de Jayro Bustamante, ambas con 11 nominaciones. En cuanto a series, la española Patria, opta por 5 galardones; a la que siguen  Alguien tiene que morir, la colombiana El robo del sigloLa casa de papel, todas ellas con 4 candidaturas.

En la categoría Mejor Película Documental, está nominada El año del descubrimiento  de Luis López Carrasco producida por nuestros socios Luis Ferrón (productor y productor ejecutivo) y Pedro Palacios (productor), cuyo rodaje contó además con los servicios de nuestros patrocinadores Cinevent (seguro), Cinetools (consumibles).

Por otro lado Adu de Salvador Calvo, producida por nuestro socio Edmon Roch ( a través de Ikiru Films) opta por el Premio Platino al Cine y Educación en Valores.

Este año el Premio Platino de Honor será para el actor mexicano Diego Luna.

Conoce a todos los nominados en su web .

Después de un complejo año y medio que ha pesado especialmente sobre la industria audiovisual, los Premios PLATINO pretenden poner en relieve el indiscutible valor del cine y las series de habla hispana y portuguesa, su condición de industria estratégica por su músculo económico y por su capacidad para generar empleo, y su innegable proyección internacional. Y ahí estaremos para acompañarles.

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano son promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y con el apoyo de las Academias e Institutos de Cine Iberoamericanos.

 

Compartir

(Visited 14 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *