Cine, Comunicados, Socios, Eventos

Y los nominados a los Goya 2019 son…

La 33ª edición de los Premios Goya que concede cada año la Academia de Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ya tiene finalistas.

En cuanto a cortometrajes, compiten El olvido, de Cristina Vaello y Xenia Grey, producido por nuestra socia Bea Martínez y José Antonio Saura, junto a Cazatalentos, de José Herrera, I wish, de Victor L. y Soy una tumba, de Khris Cembe.

En cuanto a Mejor película este año compiten Campeones, de Javier Fesser, Carmen y Lola, de Arantxa Echevarría, El reino, de Rodrigo Sorogoyen, Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta y Todos lo saben, de Asghar Farhadi. En el apartado de animación, están Un día más con vida, de Damian Nenow y Raúl de la Fuente, Memorias de un hombre en pijama, de Carlos Fernández, Bikes the movie, de Manuel J. García y Azahar, de Rafael Ruiz. Y en documental, Apuntes para una película de atracos, de Elias León, Camarón: flamenco y revolución, de Alexis Morante, Desenterrado Sad Hill, de Guillermo de Oliveira, El silencio de otros, de Almudena Carracedo y Robert Bahar. En película hispanoamericana se encuentran El ángel, de Luis Ortega, La noche de 12 años, de Álvaro Brechner, Los perros, de Marcela Said y Roma, de Alfonso Cuarón.

En cuanto a Mejor dirección de producción, aunque contábamos con 12 aspirantes, no ha podido ser en esta ocasión, pero queremos igualmente felicitar a los nominados.

La película con mayor número de nominaciones es El reino, de Rodrigo Sorogoyen, con 13 en total. Le siguen la producción española del año Campeones, de Javier Fesser, con 11 nominaciones; Carmen y Lola, de Arantxa Echevarría  y Todos lo saben, del iraní Asghar Farhadi, ambas con ocho opciones; con siete está Quién te cantará de Carlos Vermut; con seis La sombra de la ley, de Dani de la Torre; mientras que El hombre que mató a Don Quijote, de Terry Gilliam opta a cinco premios; cuatro opciones tiene El fotógrafo de Mauthausen,  de Mar Targarona; con tres aparecen Superlópezde Javier Ruiz Caldera y La noche de 12 años, de Álvaro Brechner y con dos se queda la ganadora en San Sebastián 2018, Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta.

Conoce todos los nominados en la web de los Premios aquí.

Los galardones se entregarán en la ciudad de Sevilla, el próximo sábado 2 de febrero, en un acto presentado por Silvia Abril y Andreu Buenafuente. Y el presentador Narciso “Chicho” Ibañez Serrador recibirá el Goya de Honor 2019.

¡Mucha suerte y enhorabuena a todos los nominados!

 

Compartir

(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *