Cine, Socios, Eventos

4 socios nominados a los Premios Goya 2021

APPA: Edmon Roch, Toni Novella, Luis Ferrón, Pedro Palacios

La Academia de Cine ha anunciado los nominados a la 35ª edición de los Premios Goya.

(En varias de las películas nominadas trabajaron algunos de nuestros socios y patrocinadores, pincha en el título para más información)

Con 14 nominaciones, Adú es la cinta con más opciones, seguida de Las niñas y Akelarre, con 9 opciones a galardón cada una. Por su parte, La boda de Rosa cuenta con 8 nominaciones.

En la categoría Mejor película compiten  Adú de Salvador Calvo (producida por nuestro socio Edmon Roch a través de Ikiru Films);  Ane, de David Pérez Sañudo; La boda de Rosa, de Iciar Bollain; Las niñas, de Pilar Palomero y Sentimental, de Cesc Gay.

A Mejor Dirección de Producción está nominado nuestro socio Toni Novella por Nieva en Benidorm, que compite junto a Ana Parra y Luis Fernández Lago por AdúGuadalupe Balaguer Trelles por Akelarre y Carmen Martínez Muñoz por Black Beach.

A Mejor película documental está nominada El año del descubrimiento (Nuestro socio Luis Ferrón fue productor y productor ejecutivo, junto a Pedro Palacios como productor), se mide por el galardón junto a  Cartas mojadas de Paula Palacios;  My Mexican Bretzel de Nuria Giménez Lorang y Anatomía de un dandy de Alberto Ortega y Charlie Arnaiz.

La gala se celebrará el 6 de marzo el Teatro Soho CaixaBank de Málaga y estará presentada por Antonio Banderas María Casado. Durante la gala habrá una conexión con en directo con el Palau de les Arts de Valencia, en el que se dará por inaugurado el Año Berlanga y se entregarán al menos dos Premios Goya.

¡Enhorabuena a todos los nominados y mucha suerte!

Todas las nominaciones aquí