Free ebooks Library z-lib project
Cine, Televisión, Comunicados APPA, Publicidad

Nos reafirmamos como asociación nacional de técnicos

El 12 de enero de 2023 celebramos la 37ª Asamblea General Ordinaria de socios APPA de manera presencial tras 2 años de pandemia y también de manera digital.

Contamos la presencia de nuestros asociados, técnicos profesionales de la Producción Audiovisual, y  de nuestros partners, los principales proveedores nacionales de servicios a los rodajes audiovisuales, y también estuvieron con nosotros los Presidentes de Alianza Audiovisual, Federación de la que formamos parte, como invitados de este año.

En esta reunión llevamos a cabo un balance de la actividad de la entidad durante el año pasado, y con propuestas para este 2023.

Durante el año pasado, sumamos más socios, ¡ya somos casi 300 ! En los últimos años ha crecido significativamente el número de miembros, reafirmándonos como asociación nacional de técnicos de la producción audiovisual.

Además, durante este año continuaremos con la campaña “trae un amigo” por la que cada socio que traiga un profesional de producción audiovisual, no pagarán ambos una cuota, dado que fue todo un éxito anteriormente. Si estás pensando en formar parte, ¡infórmate aquí!

Dimos la bienvenida a los nuevos patrocinadoresMrs. Greenfilm (sostenibilidad), Silleras (asesores), Atmosphere (previsión meteorológica), EMESA (prevención riesgos laborales) Free your mind (laboratorio) y MRG Abogados, que se unen a nuestro equipo Cinevent (seguro), LaDiligenciaCatering (catering), Adecco Audiovisual (figuración), Cinetools (consumibles), CrazyProducciones (construcción decorados), Welab (cámaras), CinetelEspaña (iluminación), EnergyServices (grupos electrógenos), Skycam (drones), AMegino (transportes),  LocationSupport (material producción), Travelproducers by Bestours (viajes),  Artistic producciones (auxiliares de producción con vehículo), Peris Costumes (vestuario), Hearent cars&van (renting), Pleo (gestión de gastos).

Y seguimos estrechando lazos con nuevos colaboradores firmando convenios con  ESCAC y Con Causa.

El año pasado organizamos algunas actividades exclusivas y gratuitas para nuestros asociados como el Taller online producción sostenible con Mrs Greenfilm. Participamos en el Dia del Cine Español: con un podcast especial  sobre la evolución de la producción audiovisual en España, con la participación de los Directores de producción y socios de APPA: Emiliano Otegui, Carmen Sánchez de la Vega, Elisa Sirvent y Pepe Ripoll.

Para este año haremos más, que ya os iremos informando, ¡estad atentos!

Y otras en las que participaron nuestros socios como el II Encuentro RAMPA, la Jornada Heritage Sessions, organizada por Andalucia FilmCommission, la Mesa redonda “La importancia de la previsión meteorológica y el cambio climático en rodajes”  durante el 70º Festival de Cine de San Sebastián, organizado por nuestro partner Atmosphere, el II World Forum, organizado por nuestro colaborador Hub Regional Audiovisual, la Mesa de Trabajo ‘Observatorio Industrias Creativas Digitales’, durante Digital B2B ForumLa Jornada de Industria sobre Rodajes sostenibles  en Valencia, organizada por AVAPI. Además, algunas de nuestras socias impartieron el Curso de Controller y el Curso de Coordinación de Producción a través de AECINE.

Asistimos presencialmente a la Jornada de Orientación profesional de IES Puerta Bonita y a la II edición de Shooting Locations Marketplace; y a Focus 2022 de manera online.

Continuamos con varias comisiones de trabajo con socios con el fin de poder atender todas las materias que afectan el interés común de los propios técnicos y del sector audiovisual, así como otras con Alianza Audiovisual, Federación a la que pertenecemos.

Continuamos con los Foros especializados de socios del departamento de Dirección de Producción, de Jefes de Producción, localizaciones y Ayudantes de producción, de Docentes, de Coordinadoras y Secretarias de producción, de Contabilidad,  de Dirección, de Publicidad, donde exponen sus propios temas y para ofertas de empleo.

Mantenemos una activa comunicación con los diferentes agentes del sector: asociaciones, técnicos del sector nacional e internacional; así como con los organismos oficiales correspondientes.

En cuanto a la web, seguimos recibiendo un gran número visitas en nuestra web (más de 2mill. de visitas durante el año pasado) y han aumentado nuestros seguidores en redes sociales (ya somos más de 16.600 entre Facebook , Twitter , Instagram y LinkedIn). Se han incorporado recientemente a la asociación como agencia de comunicación Tresimedia, que llevan la parte gráfica de la web, gestión de las redes sociales. Seguimos con nuestro Podcast (que cuenta ya con más de 13.300 escuchas) con entrevistas a nuestros socios, que puedes escuchar en Ivoox, Apple podcast y Spotify. Si aun no los has escuchado, puedes suscribirte aquí. Y nuestro Mapa de rodajes con algunos de los puntos de la geografía española donde se están rodando series o películas tanto nacionales como internacionales (que ha recibido más de 120.200 visualizaciones hasta el momento).  También creamos una nueva sección de colaboradores profesionales en la web.

Continuamos con el intercambio de experiencias entre nuestros miembros, que estuvo presente en la reunión de una manera muy constructiva. Porque la finalidad en APPA es promover, mantener y proteger el más alto nivel profesional en la organización de la producción audiovisual.

Finalizamos la jornada con la presencia de algunos socios, patrocinadores y Alianza Audiovisual, con gran éxito de convocatoria.

Comenzamos el 2023 con ilusión y propósitos de seguir mejorando cada día nuestro sector. Gracias a todos los que nos seguís y apoyáis, a sociospatrocinadorescolaboradores y a todos los que formáis parte del sector audiovisual.