Free ebooks Library z-lib project

Belén Sánchez, Premio ASECAN Josefina Molina

Muestra de Cine Español Inédito en Jaén, del 17 al 29 de febrero

APPA: Belén Sánchez, Jefa de producción

Dentro del marco de la 19 Muestra de Cine Español Inédito en Jaén, este año se entregará por séptima vez el Premio ASECAN (Asociación de escritores y escritoras cinematográficos de Andalucía) Josefina Molina a una profesional del cine: la veterana jefa de producción jiennense y socia APPA Belén Sánchez, que recogerá merecidamente este trofeo.

Ubicada entre Madrid y Sevilla, desde 1998 ha trabajado con diversidad de Productoras y equipos, evolucionando profesionalmente y desarrollando diferentes tareas siempre dentro del equipo de producción. En sus últimos trabajos ha intercalado su labor como Jefa de localizaciones y Jefa de producción y actualmente estrenándose como Directora de Producción.

Entre sus logros profesionales, destaca su labor en cintas de producción nacional como Mientras dure la Guerra de Alejandro Amenábar, Yucatán de Daniel Monzón, o la serie 30 Monedas de Álex de la Iglesia para HBO, actualmente en fase de postproducción. En su largo currículum, destacan también títulos como Siete Vírgenes, Alatriste, El niño, Palmeras en la nieve, La Llamada o El Guardián invisible.

¡Enhorabuena compañera!

Durante el ciclo que organiza la Diputación Provincial, y que se extenderá del 17 al 29 de febrero en tres ciudades jiennenses: Jaén, La Carolina y Cazorla, podrás disfrutar de 25 proyecciones de películas españolas, entre las que habrá varios preestrenos, además de mesas redondas, un ciclo de cortometrajes argentinos y otros reconocimientos, entre ellos la entrega del Premio Miguel Picazo al actor asturiano Javier Gutiérrez.

Conoce toda la programación en su web