Free ebooks Library z-lib project
Plataformas, Estrenos

Estreno serie “Las largas sombras”, de Clara Roquet, en Disney+

APPA: Pablo Alejos (Director de Producción), Sylvia Cabanas (Directora de producción), Gorka León (Jefe de producción), Welab (cámaras), Pleo (gestión de gastos), Peris Costumes (vestuario), Antiguo Rincón (atrezzo).

Estreno 10 de mayo de 2024

© Disney

El viernes 10 de mayo llega en exclusiva a Disney+ Las largas sombras, la nueva serie original dirigida por la cineasta Clara Roquet, basada en la novela homónima de Elia Barceló, y escrita por Roquet junto a Miguel Sáez Carral, Adrià P. Xancó, Lucía Carballal y Estíbaliz Burgaleta.

Se trata de un thriller dramático protagonizado por Elena Anaya, Belén Cuesta, Irene Escolar, Marta Etura, Itziar Atienza, Ana Rayo y Lorena López, de 6 episodios, que reflexiona sobre el peso de la culpa y cómo evoluciona la amistad de un grupo de amigas con el paso de los años.

Es la historia de un grupo de mujeres cuyas estables vidas de éxito se ven sacudidas repentinamente por la aparición de los restos mortales de una de sus compañeras de instituto, desaparecida durante el viaje de fin de curso a Mallorca veinticinco años antes.

Al reparto se unen las actrices Isa Montalbán, Lucía Caraballo, Andrea López, Marina Orta, Miriam Rubio, Ana de Alva y Laura Wedel, que dan vida a las protagonistas en su adolescencia. Completan el reparto Jorge Usón, Roger Casamajor, Juan Blanco, Nansi Nsue y Fran Nortes.

La historia empieza con la aparición de unos restos mortales en una gruta de Mallorca, lo que lleva a la inspectora Paula Ríos, de la comisaría general de Elda, a desplazarse a la isla. Los restos corresponden a su hermana mayor, Mati, desaparecida durante un viaje de fin de curso veinticinco años antes. En ese mismo momento, el grupo de amigas de Mati en aquel último curso se reúne. Hace mucho tiempo que no están todas juntas, pero tienen un buen motivo para hacerlo: Rita ha vuelto. Rita Montero, prestigiosa directora de cine que lleva veinticinco años viviendo en Londres. El ambiente es muy nostálgico, pero este se ve interrumpido cuando la inspectora se presenta en la casa y les comunica la noticia del hallazgo. Han pasado veinticinco años pero ninguna ha podido olvidar aquella misteriosa desaparición.

Las largas sombras fue rodada en 13 semanas, durante el verano de 2023, en distintas localizaciones de la Comunidad Valenciana, Elda, Benidorm, La Falla de Moraig, Denia, Altea y Madrid.

La serie ha contado con la participación de nuestros socios Pablo Alejos (Director de Producción), Sylvia Cabanas (Directora de producción), Gorka León (Jefe de producción) y con los servicios de nuestros patrocinadores Welab (cámaras), Pleo (gestión de gastos), Peris Costumes (vestuario) y AntiguoRincón (atrezzo).

La serie original de Disney+ está producida en colaboración con DLO Producciones.